Seleccionar página

Málaga acogerá, el próximo 13 de septiembre, la IV edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, una cita que se consolida como el mayor foro de debate entre instituciones, asociaciones y empresas en nuestro país sobre transición energética, la lucha contra el cambio climático y lo mucho que una movilidad sostenible, segura, inteligente, digital y colaborativa puede aportar en la transformación de las ciudades que son destino turístico. Patrocinado por Calidad Pascual, BMW y Endesa, el encuentro contará este año con la participación especial de la Dirección General de Tráfico, que presentará su proyecto de seguridad y digitalización Autonomous Ready Spain.

  • Borja Carabante y Ángel López, responsables de movilidad en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, respectivamente, explicarán la visión y proyectos actuales de sus municipios

El impacto que la nueva movilidad, inteligente, colaborativa y segura, tendrá en las ciudades turísticas, tanto desde el punto de vista medioambiental como en su papel de eje vertebrador de la economía y el empleo, centrará el debate de los participantes en el IV Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Ciudad de Málaga. Para reflexionar sobre ese nuevo modelo de ciudad basado en una edificación sostenible, con un menor número de vehículos en circulación, que apuesta por la mejora de la calidad del aire garantizando la movilidad universal de todos sus habitantes, el Congreso contará con la participación de representantes municipales de tres grandes ciudades turísticas. Junto a Francisco de la Torre, alcalde de Malaga, compartirán su visión Borja Carabante, responsable de movilidad del Ayuntamiento de Madrid y Ángel López, director de movilidad eléctrica del Ayuntamiento de Barcelona.

En línea con dichos objetivos, el Congreso contará con la colaboración destacada de la Dirección General de Tráfico, que dará a conocer los avances logrados en el marco de su proyecto de seguridad y digitalización Autonomous Ready Spain, una iniciativa que pretende contribuir a reducir la siniestralidad y a preparar nuestras ciudades para la llegada de los vehículos autónomos. Igualmente, participarán representantes municipales de las dos grandes ciudades españolas para exponer su visión de la movilidad y lo retos a los que se enfrentan en Madrid

El objetivo de Autonomous Ready Spain es reducir de forma drástica la siniestralidad en entornos urbanos como son las grandes ciudades turísticas de nuestro país. Se trata de certificar el impacto positivo que la tecnología tiene en la defensa de los usuarios más vulnerables de la red viaria. En la Dirección General de Tráfico estamos convencidos de que la movilidad inteligente contribuirá decisivamente a que nuestras ciudades sean más habitables y seguras. Por eso, proyectos como Autonomous Ready Spain nos permiten anticipar también cómo serán los futuros entornos urbanos de los grandes destinos turísticos ”, comenta Susana Gómez, subdirectora adjunta de vehículos de la DGT.

Junto a la DGT, en el IV Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Ciudad de Málaga estará presente la ONCE, que dará a conocer su visión de la movilidad universal, segura e inteligente, así como representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Málaga, las asociaciones de transporte y fabricantes AECOC, UNO Logística y el Centro Español de Logística (CEL) o expertos nacionales de movilidad y transición ecológica.

Además de con numerosas ponencias e intervenciones de reconocidos expertos, este año el Congreso contará con la participación especial del economista Jose María Gay de Liébana, quien impartirá una ponencia magistral sobre el impacto económico y social de la nueva movilidad sostenible, segura, inteligente y autónoma, así como las nuevas oportunidades que brinda a municipios, empresas y ciudadanos. El programa completo de actividades previstas para el próximo 13 de septiembre puede consultarse en la web del el IV Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Ciudad de Málaga, a través del siguiente enlace.

Jornada Movilidad y Turismo de Málaga


Sobre el Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible

El Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible pretende propiciar el escenario idóneo para el fomento de una movilidad sostenible que estimule la vertebración social y el desarrollo económico de nuestro país.

En su cuarta edición, la cita cuenta con el patrocinio principal de Calidad Pascual, BMW y Endesa, y el patrocinio de Fraikin; Mercedes-Benz; FUSO – Angal Vi; NACEX; MOBILEYE; KAPSCH y VERDECORA.

El Congreso está dirigido, entre otros, a representantes de la Administración Estatal, Autonómica, Ayuntamientos, Aseguradoras, PYMES y Autónomos; Directores de Cadenas Hoteleras; Directores y Responsables de Movilidad Sostenible; Directores y Responsables de Turismo; Directores y Responsables de Medio Ambiente; Directores y Responsables de Recursos Humanos; Directores y Responsables de Responsabilidad Social Corporativa Directores y Responsables de Logística; Directores y Responsables de Seguridad Vial, Tecnología TIC y Digitalización; Empresas Consultoras Turísticas; Empresas Consultoras de Movilidad Sostenible; Empresas energéticas; Empresas de seguridad vial; Empresarios y Profesionales del sector Turístico y Movilidad; Fabricantes de Vehículos; Gestores de recarga de VE; Institutos de movilidad, seguridad vial y turismo sostenible; Universidades y centros docentes y Asociaciones Logísticas y Transporte.

Más información, programa y registro:  https://congresomovilidadyturismososteniblemalaga.com

 

Pin It on Pinterest

¡Somos sociales!

Comparte con tu comunidad