Seleccionar página

¡Menuda pregunta que nos hizo Chimo Ortega, director del programa “Sobre Ruedas”, de Capital Radio, en el especial que dedicó el pasado viernes a analizar la evolución del sector de la nueva movilidad durante este año que ahora acaba!  ¿Te animas a compartir la tuya? 

Si resumir en una hora de tertulia radiofónica lo más relevante de un año de nueva movilidad es tarea harto complicada, elegir una noticia, sólo una, de entre todas las producidas este año, que represente el estado actual de ese sector en el vértigo de su configuración, en el frenesí de las iniciativas empresariales y gubernamentales en marcha, se antoja poco menos que imposible. ¡Solo en 2019 se han celebrado en España más de 300 eventos sobre nueva movilidad! Pero… Guillermos Ríus, Business Director Automotive, de la consultora Nexe the Way of Change, José Carlos Espeso, experto en movilidad, y nuestro compañero Raúl González, consultor en comunicación de Media Mobility y World Shopper Expert, colaboradores habituales del programa, no son de arrugarse ante los envites del bueno de Chimo. 

Guillermo optó por el paso al frente dado por SEAT para generar una propuesta atractiva desde la automovilidad dentro del grupo Volkswagen. José Carlos, más orientado a la movilidad de mercancías, eligió la noticia de la estrategia de electrificación de la gama de furgonetas de Mercedes-Benz Furgonetas. En ambos casos, los dos colaboradores de “Sobre Ruedas”, subrayaron la importancia de ambas noticias para el desarrollo de la movilidad en España. Por su parte, nuestro compañero Raúl González, recordó las veces que tanto las autoridades europeas como españolas han insistido este año, y por si alguien albergaba algún tipo de dudas, en un mismo titular: “Las economías española y europea tienen que estar desarmonizadas en 2050”. Esa fue su noticia elegida, y animó a Chimo, a rememorar una noticia, dada en primicia por Capital Radio, y de suma importancia para la estrategia país en materia de descarbonización y nueva movilidad en España, la posibilidad de generar un complejo industrial en torno a las baterías de litio en Cáceres, a partir de los yacimientos de litio existentes. 

¿Cuál es para ti la noticia más relevante del sector de la nueva movilidad en este 2019 que estamos cerrando? 

¡Compartimos el podcast del especial un año de movilidad del último “Sobre Ruedas” en Capital Radio! 

Pincha aquí: https://www.capitalradio.es/audio/20191227_SOBRERUEDAS/70515969

Pin It on Pinterest

¡Somos sociales!

Comparte con tu comunidad