Seleccionar página

¡Ay, el relato! Hoy día, todo son relatos. Es la palabra de moda entre políticos y tertulianos. Contar “historias” que seduzcan y predispongan al otro a compartir y orientarse hacia nuestros planteamientos. En el caso de la movilidad eléctrica, hay tanta “literatura” como intereses enfrentados. Y luego está la realidad. Tozuda. Que a veces aflora como en torrente, clara y refrescante, de la roca misma de la montaña de la vida. Vamos, que estás tranquilamente a tus cosas, y en un momento, de improviso, por entre la costura radiofónica que une y separa movilidad eléctrica y descarbonización, se te cuela ese comunicador controvertido pero incontrovertible que es Josemi Rodríguez Sieiro y te hace un siete en el “relato” más ortodoxo del coche eléctrico, para sorpresa del mismísimo Carlos Alsina, director del “Más de uno”, de Onda Cero, y la también comunicadora Rosa Belmonte.

“¡Indignado!”. Así comenzó su sección dedicada a la prensa del corazón, Josemi. Y a continuación explicó con todo lujo de detalles su peripecia para recargar en el centro de Madrid un Smart “monísimo, ideal, eléctrico”, que se había comprado. En un parking público, subterráneo, las plazas para eléctricos estaban ocupadas por vehículos convencionales. En superficie, en la calle Santa Engracia, el cargador, “roto”. Unos metros más adelante, en la calle General Oraa, ocupado por un coche convencional cuyo dueño había entendido que era un buen sitio para estacionar. Total, que el bueno de Josemi amenazó incluso en antena con denunciar a “Carmena” por haberle animado a comprar un eléctrico. “30.000 euros tirados en la calle”, no paraba de repetir.  “Todo complicado, complicado, complicado”.

Por entre la delgada línea que separa la realidad del deseo en materia de “relatos”, en ocasiones la “verdad” ofrece testimonios como el de Josemi Rodríguez, que deberían hacernos reflexionar a cuantos construimos “historias” para el sector de la nueva movilidad. No os perdáis el podcast, no tiene desperdicio. Josemi en estado puro. Verdades como puños contra el rostro de los relatos demasiado alejados de la realidad. En horario, sección y programa, de máxima audiencia.

¡Dentro podcast!

Pin It on Pinterest

¡Somos sociales!

Comparte con tu comunidad