Seleccionar página

Con el objetivo de visibilizar y reforzar los vínculos del tejido empresarial extremeño, su contribución al desarrollo económico regional y nacional, y potenciar la marca Extremadura más allá de sus fronteras, la asociación empresarial LOABRE y la Agrupación de Empresas Innovadoras en Movilidad Eléctrica de Extremadura CAR-EX, celebraron, el pasado jueves, 25 de julio, en Mérida, un encuentro multisectorial al que asistieron más de cincuenta empresarios extremeños. El evento, una cena de confraternización, contó con el respaldo de Rafael España Santamaría, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura. Y si algo quedó patente es que Extremadura tiene una estrategia de movilidad eléctrica orientada generar desarrollo económico, bienestar social y cohesión territorial. También que quiere convertirse en modelo para otras zonas de esa España vaciada, no metropolitana, con necesidades de movilidad y oportunidades de desarrollo similares.

El evento contó con la participación de Rafael España Santamaría, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, quien, entre otros, tuvo oportunidad de conocer de primera mano los pormenores del III Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico (EIVE), que se celebrará próximos 20, 21 y 22 de septiembre, en Badajoz.

Conducido por Jaime Ruiz Peña, moderador del encuentro y miembro de LOABRE, el acto permitió el intercambio de ideas y opiniones entre los empresarios y emprendedores participantes, contribuyendo igualmente a visibilizar el valioso aporte de las empresas extremeñas al desarrollo de la economía regional y las oportunidades que brinda la colaboración hispano-lusa en el marco de la Eurociudad Eurobec, formada por Badajoz, Elvas y Campo Maior.

A lo largo de cerca de dos horas, Rafael España Santamaría, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, tuvo la oportunidad mostrar su apoyo e interés por la realidad de los distintos sectores empresariales extremeños representados en el acto, aproximándose, de primera mano, a sus preocupaciones, desafíos y proyectos. En este sentido, el consejero hizo hincapié en la necesaria colaboración público-privada para la consecución de los mejores resultados económicos y la internacionalización de la economía extremeña, brindando el total apoyo de la Administración.

III Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico (EIVE)

Especial relevancia, en este sentido, cobra la apuesta por el impulso de la Movilidad Eléctrica como factor de desarrollo económico, bienestar social y cohesión territorial de los municipios que integran la Eurociudad Eurobec abanderada por AEI CAR-EX. Y más concretamente, la celebración de la tercera edición del Encuentro Ibérico de Vehículos Eléctricos (EIVE) en el Corredor del Sudoeste, proyecto al que mostró su apoyo y respaldo la Administración extremeña como elemento vertebrador, no solo de la movilidad de los municipios de la región, sino como referencia para el transporte eficiente y sostenible de personas y mercancías en la España no metropolitana.

En palabras de Tomás Sánchez Álvarez, presidente de CAR-EX: “Los empresarios han valorado muy positivamente, y de forma unánime, la cercanía e interés del Consejero por conocer la realidad de nuestras empresas, sus desafíos y proyectos de futuro, como la III edición del EIVE. Desde CAR-EX, queremos agradecer su apoyo y compromiso con esta importante cita con la movilidad eléctrica tanto para Extremadura, sus ciudadanos y empresas, como para el resto de España y Portugal”.

Por su parte, Jaime Ruiz Peña, celebró el apoyo brindado por el nuevo gobierno de Extremadura: “Nos gustaría subrayar la gran importancia que este tipo de reuniones tienen para los miembros del tejido empresarial extremeño. Profesionales como los reunidos en este encuentro, y llegados desde dentro y fuera de Extremadura, con el único objetivo de contribuir al desarrollo e internacionalización de nuestra economía. En este sentido, nos gustaría agradecer su apoyo y participación al nuevo Consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Rafael España. Con un nuevo gobierno que está empezando, consideramos imprescindibles este tipo de reuniones y el interés mostrado en conocer nuestra realidad desde el principio”.

Pin It on Pinterest

¡Somos sociales!

Comparte con tu comunidad