Seleccionar página

La electrificación, para muchos, está llamada a cambiar decisivamente la movilidad y el concepto tradicional del automóvil. ¿Tendría que llegar dicho cambio también al diccionario? Eso es, al menos, lo que pretende Jaguar Land Rover, que coincidiendo con la promoción del I-Pace, su primer eléctrico, ha pedido al Oxford English Dictionary que actualice su actual definición de coche: “vehículo de carretera, típicamente con cuatro ruedas, propulsado por un motor de combustión interna y capaz de transportar a un pequeño número de personas”. El problema, obviamente, es que dicha definición solo contempla a los coches con motor térmico, excluyendo por lo tanto a todos aquellos con propulsores eléctricos.

Pero el Oxford English Dictionary no es el único diccionario que define así al coche.  Dictionary.com se refiere al mismo como a “un vehículo de pasajeros diseñado para funcionar en carreteras comunes y que normalmente tiene cuatro ruedas y un motor de combustión interna de gasolina o diésel”.  Para el American Heritage Dictionary, por su parte, un coche es “un vehículo de pasajeros autopropulsado que por lo general tiene cuatro ruedas y un motor de combustión interna, que se utiliza para el transporte terrestre”.

RedefineTheCar 2 JaguarSe dedica mucho tiempo a decidir el nombre de cualquier vehículo o tecnología nuevos para garantizar que sea amigable al consumidor, por eso sorprende ver que la definición de automóvil esté un poco desactualizada”, ha comentado David Browne, jefe del comité de nombres de Jaguar Land Rover. “Por lo tanto, estamos invitando al Oxford English Dictionary a actualizar su definición para reflejar el cambio de los motores de combustión interna tradicionales a trenes de potencia más sostenibles”.

Una propuesta, en definitiva, lanzada al hilo de la campaña promocional del nuevo modelo eléctrico de la marca que invita a la reflexión… pero que, quizás, en muy poco tiempo, se quede corta.

Puedes seguir la campaña en Redes Sociales –Twitter, Facebook e Instagram- con el hashtag #RedefineTheCar.

 

Definición de automóvil de la RAE

Destacar, por último, que en nuestro caso la RAE ya contempla a los eléctricos en su definición de automóvil:

1. adj. Que se mueve por sí mismo. Dicho principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de combustión interna o eléctrico, que los propulsa. U. m. c. s. m.

2. m. por antonom. coche (‖ automóvil para transporte de personas).

Pin It on Pinterest

¡Somos sociales!

Comparte con tu comunidad