Seleccionar página

EIVE logo

 

La Agrupación de Empresas Innovadoras en Movilidad Eléctrica de Extremadura, AEI CAR-EX, anuncia que el III Encuentro del Vehículo Eléctrico del Corredor del Sudoeste (EIVE), previsto para el próximo fin de semana en Badajoz, tendrá lugar finalmente en la ciudad de Cáceres en octubre. Los responsables de CAR-EX han tomado la decisión de cambiar la ubicación del evento y retrasar unas semanas su celebración tras constatar que en Badajoz no se daban las condiciones mínimas necesarias para su exitosa realización.

 A pesar del esfuerzo realizado durante meses, del compromiso e implicación de las Administraciones y de numerosos colectivos empresariales, no ha sido posible sumar la suficiente masa crítica para celebrar, con las mínimas garantías de éxito, el Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico del Corredor del Sudoeste, EIVE, en Badajoz”, explica Tomás Sánchez, presidente de CAR-EX.

El evento, convocado por la Agrupación Empresarial Innovadora CAR-EX, Clúster de la Movilidad Eléctrica en Extremadura, y la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), tendrá lugar en Cáceres el próximo mes de octubre. Contará con la decidida colaboración del Círculo Empresarial Cacereño (CEC) y dará respuesta al mismo ambicioso objetivo de su inicial convocatoria: promover la movilidad eléctrica en Extremadura como factor de desarrollo económico, bienestar social y cohesión territorial de los municipios de la región y modelo de referencia para la España vaciada.

En palabras de Rafael Cuenca, vicepresidente de CAR-EX: “Estamos decididos a contribuir decisivamente al desarrollo de la movilidad eléctrica en Extremadura. Entendemos que es fundamental para el propio desarrollo económico y social de la región. En ese sentido, el Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico (EIVE) es una herramienta fundamental para hacerlo. El equipo del Clúster ha trabajado mucho y muy bien durante meses y todo ese esfuerzo no se podía perder. La buena acogida por parte del ayuntamiento de Cáceres, el apoyo e interés en colaborar del Círculo Empresarial Cacereño, así como de los sectores del taxi y el transporte, han sido fundamentales para decidir hacer finalmente el EIVE en la ciudad”.

Los extremeños, sus necesidades de movilidad y las soluciones que ofrece la electrificación de los vehículos, serán los grandes protagonistas del III Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico (EIVE). No en vano, el Encuentro contará con un área de exposición, más completa que nunca, donde ciudadanos y gestores municipales de toda la región, y de otros territorios de la España no metropolitana, podrán conocer de primera mano las posibilidades que la electrificación ofrece a particulares y municipios para mejorar significativamente la satisfacción de sus necesidades de movilidad. El área de exposición, contará, además, con actividades lúdicas y recreativas para poder disfrutar en familia de la automovilidad eléctrica.

Como en anteriores ediciones, el Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico en el Corredor del Sudoeste contempla también una propuesta de reflexión y análisis, profesional y empresarial, en torno a la realidad actual y los desafíos del coche eléctrico. Las ya tradicionales Jornadas Técnicas sobre Movilidad Eléctrica se completarán este año con el I Congreso Nacional sobre Movilidad Eléctrica en la España vaciada.

 

Pin It on Pinterest

¡Somos sociales!

Comparte con tu comunidad